Defensa del Consumidor multó a Café del Tiempo por un recargo con tarjeta de crédito. La sanción es de $ 6 mil y fue confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
La Secretaría de Defensa del Consumidor multó al comercio Café del Tiempo porque haber recargado 10 % la cuenta de un cliente que quiso pagar con tarjeta de crédito. El expediente se inició cuando el consumidor presentó la denuncia en el organismo del Ministerio de Gobierno.
Esto representa una infracción al artículo 19 de la ley 24240 que establece que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.
Además, representa un incumplimiento a la ley 25065, la cual prohíbe las diferencias de precios entre un producto cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o débito.
Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, destacó que “hay que aclarar que quien está autorizado a aplicar el recargo cuando los pagos se realizan en cuotas con interés son las entidades financieras o el banco, ya que son quienes financian las compras, no el comerciante. Está prohibido que los comerciantes realicen este tipo de prácticas y trasladen recargos abusivos a los consumidores.