El día de la fecha, el juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a diez años de prisión efectiva a un hombre de 65 años que abusó sexualmente de una niña de 13 años durante muchos años.

Hoy, el juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre de 65 años a la pena de diez años de prisión por resultar autor de reiterados abusos sexuales con acceso carnal gravemente ultrajantes por su duración en el tiempo en perjuicio de una niña de 13 años.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, ex pareja del delincuente, cuando la menor le contó que abusaban de ella desde que tenía 9 años. Si bien el hombre no vivía con ellas, iba a menudo a visitarlas y la niña quedaba a su cuidado mientras su madre trabajaba.

El juez dispuso el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y tomando en cuenta la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, recomendó que se le brinde tratamiento psicológico a los fines de su readaptación social.