Se trata de espectáculos públicos y privados, actividades culturales, musicales y bailables de concurrencia masiva de más de 1.000 personas.

Ante el avance de una nueva ola de suba de casos positivos de Covid-19 en Salta, la Municipalidad anunció nuevas medidas tendientes a mitigar la propagación de los contagios.

A través de una resolución de la Interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, se resolvió suspender por el término de 15 días, el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

“Hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos”, manifestó la intendenta, Bettina Romero .

La medida tendrá efecto hasta el domingo 23 de enero inclusive. Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se informó que, una vez cumplido el plazo de la resolución, se evaluará de acuerdo a la situación epidemiológica que informe el COE.

En el marco de la situación actual por la presencia del Covid 19 y la temporada de turismo que ya se vive en Salta, la Municipalidad refuerza los controles de cumplimiento y difusión de los cuidados sanitarios como el uso correcto del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

En tal sentido, habrá operativos de difusión en corredores turísticos y gastronómicos, Parque San Martín, puntos de atracción y en las ferias artesanales que se desarrollan en calle Ameghino (frente la Estación de Trenes) Corredor Balcarce y en plaza Güemes.

Para reforzar la difusión se implementará los viernes, sábados y domingos una Brigada de Promotores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here