“El gobierno impulsa una reforma previsional reaccionaria” denunció el diputado nacional Pablo López y aseguró que “ni Macri ni Urtubey ni el kirchnerismo tienen una política para ofrecer al pueblo”.

Desde Tartagal en campaña para las próximas elecciones primarias, el diputado Pablo López hizo criticó al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, por anunciar una “inminente” reforma previsional.

“Elevar la edad jubilatoria y acabar con el 82% móvil siempre fue un eje central del gobierno, es la receta que le marcan el FMI y la OCDE y que nosotros hemos venido anticipando todo este período en cada ataque a los jubilados” advirtió.

Además, el congresista que busca retener su banca para el Frente de Izquierda, aseguró que el gobierno impulsa “un brutal golpe que forma parte de un plan reaccionario más general que incluye devaluación, reforma laboral y cepo salarial”. “Esta política los tartagalenses ya la conocen, es la que se aplicó en los años 90 y las consecuencias fueron la desocupación, la pobreza masiva y la rebelión popular” enfatizó.

Finalmente, López consideró que “ni (Mauricio) Macri ni (Juan Manuel) Urtubey tienen una política para ofrecer al pueblo, como tampoco la tiene el kirchnerismo que vació la ANSES para pagar deuda externa y abrió el camino al ajuste actual”.