A través de su cuenta en Twitter, el intendente Gustavo Sáenz ratificó que “el 4 de agosto se termina la tracción a sangre en la ciudad”. “Ni personas excluidas, ni animales mal tratados”, escribió.
Este martes en horas del mediodía con el acuerdo entre la Municipalidad y la Agrupación de Carreros ya rubricado, el intendente Gustavo Sáenz ratificó que el 4 de agosto se termina la tracción a sangre en la ciudad.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe comunal ratificó su postura al respecto. “Lo dije hace 2 meses y lo ratifico ahora, el 4 de agosto se termina la tracción a sangre en la ciudad de Salta conforme lo establece la ordenanza vigente” escribió.
Además, añadió que “a partir del 5 de agosto, los carros que circulen serán secuestrados y los animales derivados donde corresponda” y concluyó “ni personas excluidas, ni animales mal tratados”.
Esta semana, funcionarios municipales rubricaron junto a representantes de los carreros un convenio “de buena voluntad” para avanzar en el proceso de abandono de la tracción a sangre en la ciudad previsto para el mes de agosto.
Los carreros garantizan predisposición en el proceso de la reconversión de la actividad y los funcionarios se comprometen a la relocalización efectiva de 110 trabajadores de los carros.