El gobernador Urtubey cumplió una de las promesas realizadas a la Sociedad Rural Salteña y dejó sin efecto la resolución de la DGR que comprometía a pequeños y medianos productores como agentes de retención fiscal.

 
Tal como anunciara hace 10 días ante la tribuna de la Sociedad Rural Salteña, el gobernador Juan Manuel Urtubey dejó sin efecto  la resolución de la Dirección General de Rentas que comprometía a pequeños y medianos productores como agentes de retención.
 
“No estamos para agregar más problemas a los productores, queremos que los productores produzcan y que la DGR haga lo que tiene que hacer” dijo aquella vez Urtubey.
 
Y este martes el Boletín Oficial informa el Decreto 1.362 que deja sin efecto una norma anterior por la cual los denominados “Productores Primarios” fueron designados como agentes de retención en el Impuesto a las Actividades Económicas.
 
Según fundamenta el nuevo decreto, los productores primarios constituyen un sector que “se encuentra en una situación de crisis que merece ser atendida por el Estado Provincial”.