Los intendentes realizaron una reunión paralela a la que mantuvieron diputados con los concejales. Los jefes comunales se oponen a la Ley de Municipalidades que propone delegados municipales.
Después de la durísima discusión que mantuvieron en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, los jefes comunales hicieron “rancho aparte” y ayer se reunieron paralelamente el encuentro de los ediles de toda la provincia con legisladores de la cámara baja.
Tal como precisó FM Profesional, el eje de la discusión es la reforma de la Ley 1.349 que se comenzó a tratar en la Legislatura y que prevé establecer más funciones en las municipalidades, aunque los jefes comunales denuncian que no le quieren dar el presupuesto correspondiente para ello.
La primera reunión fue hace 15 días y terminó casi a los gritos cuando los jefes comunales manifestaron su enojo porque el texto estaba casi listo sin el visto bueno de ellos. Los intendentes se apartaron de la discusión y retiraron embajadores. Encabezados por el presidente del Foro, Mario Cuenca. A diferencia de gestiones anteriores, el Foro de Intendentes mostró una postura dura e inequívocamente decidieron sostener distancia del poder político en ejercicio para ellos montar un dominio paralelo.