Benavides abandonó la competencia.

Cualquiera hubiera dicho que andar todos los días en moto por las calles de Salta, llenas de cráteres y baches, debería ser preparación suficiente para ganar el Dákar. Pero esta vez Kevin Benavides quedó lejos del podio.

En la décima etapa del Rally Dakar 2022 que se disputó en Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo de 375 kilómetros y 384 de enlace, el piloto salteño y defensor del título debió abandonar la competencia y no pudo contener las lágrimas.

El salteño, que se había consagrado campeón durante la anterior edición del Rally Dakar 2022, comunicó su decepción a través de las redes sociales. Es que Kevin Benavides utilizó tanto Instagram como Twitter para comunicar su abandono y no ocultó el impacto emocional que significó dejar el Dakar 2022.

En el video publicado en sus redes, Kevin Benavides comunicó toda su frustración por el abandono. “A falta de 3 etapas estaba a 10 minutos entre 6 pilotos, el juego estaba abierto para mi hoy se acabaron esas ilusiones. Mucha bronca y dolor al corazón por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y fuerzas, gracias de corazón”, remarcó.

Hasta su abandono, Kevin Benavides estaba cumpliendo una enorme performance en la décima etapa que estaba sumamente ajustada. Hasta el kilómetro 126, el mayor de los hermanos Benavides marchaba quinto en la etapa diez del Rally Dakar a tan solo 47 segundos del líder, Joan Barreda Bort.

Pese a mantenerse quinto en la general, la competencia siempre fue cuesta arriba para Kevin Benavides. El piloto salteño empezó con un error de navegación que la primera etapa que lo condicionó y lo alejó de los puestos de pelea en la general por lo que siempre debió competir desde atrás. Tampoco logró ganar ninguna etapa pero aún así tenia chances de retener el título en esta edición del Rally Dakar.