Estaba en una lata de leche en polvo, que en su interior contenía varias virutas metálicas.

El 21 de octubre, los efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” observaron a un ciudadano que se dirigía hacia un paso fronterizo no habilitado lindante con el Estado Plurinacional de Bolivia. Al dar la voz en alto en nombre de la Fuerza, los funcionarios se acercaron al hombre para efectuar una requisa, en la que observaron a simple vista que trasladaba una caja.

Al momento de la requisa, hallaron una lata de leche en polvo, que en su interior contenía una piedra entre varias virutas metálicas. El objeto rocoso, aparentemente era una magnetita (mineral de hierro), el cual puede magnetizarse al estar cerca de algún imán y pesaba 1 kilo 325 gramos.

Ante esa situación, el Director General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Santiago del Estero, quien determinó que se trataba de un meteorito o cualquier cuerpo celeste.

La Fiscalía Federal de Tartagal, dispuso la incautación preventiva del objeto hallado y que el involucrado quede supeditado a la causa.

Luego de ese hecho, los gendarmes, en el marco de operaciones relacionadas a la protección y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, realizaron el traslado del elemento hacía la Dirección General de Minería, Geneología y Suelo de Santiago del Estero, la cual en el día de ayer, emitió un informe en donde considera “la alta probabilidad de que la muestra se trate de un fragmento de meteorito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here