Se realizó en Salta una nueva marcha por la Noche de los Lápices, para recordar a Julio López y pedir por Santiago Maldonado. Blanca Lezcano aseguró que el gobierno nacional está “construyendo nuevamente un enemigo interno”.

Organizaciones sociales y políticas marcharon ayer por el centro de nuestra ciudad en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices (fue el sábado 16) y al cumplirse once años de la desaparición de Julio López. También sumaron el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Nuevo Diario informó que la referente de Derechos Humanos, Blanca Lezcano, aseguró que se está “construyendo nuevamente un enemigo interno”. “Hoy hay indios buenos e indios malos”, dijo, y agregó que el gobierno nacional quiere “oponer un argentino contra otro argentino”.

Lezcano consideró que se pretende mostrar que “la gente que protesta es violenta”, precisamente cuando es de esperar que aumente la conflictividad social y las protestas debido a la reforma laboral y la reforma de la edad jubilatoria, dos proyectos que impulsa el gobierno nacional.

El matutino informó además que Lezcano dijo que estas acciones se llevan a cabo con la anuencia de “una justicia cómplice que siempre lo fue”.