El diputado Ramón Villa destacó la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas pero acusó que las comunidades del norte todavía enfrentan graves problemas.
El diputado Ramón Villa denunció una vez más la grave situación que atraviesan las comunidades originarias del norte salteño. Según aseguró entre los problemas más importantes se encuentran “el conflicto por tierras, la desnutrición, la falta de personal y equipamiento en materia de salud, y la falta de agua potable”.
Por eso, el legislador del Partido de la Victoria recordó que presentó un proyecto para que con la reforma de la ley ministerial se creara un Ministerio de Tierra y Agua. “Son los temas candentes que caían en un saco roto”, explicó a FM Noticias.
Y repitió su preocupación por la desnutrición de los niños de esas comunidades. “Lo he denunciado en varias oportunidades, tuve inclusive cruces muy fuertes con ministros de mi propio gobierno que no reconocían el problema” aseguró y subrayó que “lo terminó reconociendo Juan Manuel Urtubey”.
“Haber creado el Ministerio de Asuntos Indígenas y el Ministerio de Tierras es un avance importante, pero hay que ver los resultados”, concluyó.