El ex titular de Apsades, Carlos Otero, aseguró que por el dengue debería haber denuncias penales. “Sabían todo y nunca hicieron nada”, dijo de Urtubey, Villa Nougues y Lara Gros.
“Hay una responsabilidad penal del ministro de Salud, del gobernador, y sobre todo del intendente Lara Gros” dijo, sin rodeos, el médico Carlos Otero al hacer referencia a la situación que se vivió en la provincia a raíz de la epidemia de dengue.
El médico hizo sus denuncias en el marco de la celebración de los 30 años de la Asociación de Profesionales de la Salud (Apsades) y denunció que Orán “oficialmente tiene como reconocidas 7 muertes pero en realidad son 9”.
Según acusó Otero, Oscar Villa Nougues, Juan Manuel Urtubey y Marcelo Lara Gros “sabían todo y nunca hicieron nada” porque fueron informados por el titular de la Dirección de Vectores, Mario Zaidenberg, por el ex titular de Epidemiología de la provincia, Alberto Gentile.
Otero, ex secretario general de Apsades y médico responsable de puestos sanitarios en el norte de la provincia, sugirió que a los funcionarios les caben las responsabilidades “por omisión”.