Juan Carlos Romero buscará su tercer mandato como senador nacional. El Intendente de Orán, el “oso” Leavy, Elia Fernández del Frente Grande y Violeta Gil del quebrado PO también buscarán la banca.

De la mano de Juntos Somos el Cambio, la boleta que postula la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, el exgobernador salteño Juan Carlos Romero irá acompañado por Gladys Moisés.

En tanto, Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, lleva como precandidatos para el Senado al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y a la senadora provincial Silvina Abilés.

En Salta, el Frente de Todos, que encabezan a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tendrá internas entre listas encabezadas por el diputado nacional Sergio “el Oso” Leavy junto a Nora Jimenez y la dirigente del Frente Grande Elia Fernández.

Por el Partido Obrero llevan a la ex concejal de San Lorenzo, Violeta Gil y al ex diputado nacional Pablo López. En tanto el Frente Nos, lleva al ex combatientes de Malvinas, Rafael Cornejo y  Susana Urresterazu por el partido Conservador popular salteño acompañando a Juan José Gómez Centurión, quien aspira a ser presidente de la Nación.

En las primarias del 11 de agosto próximo, los electores salteños encontrarán en los cuartos oscuros un total de 8 boletas de papel con precandidatos a presidente y vicepresidente y a senadores y diputados nacionales por la provincia de Salta.

De los ocho modelos que fueron aprobados por la Justicia Federal Electoral del distrito salteño, seis tendrán tres cuerpos y dos serán boletas cortas, con solamente las categorías legislativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here