¿Quiénes pueden cobrar los $10 mil que anunció el gobierno?

0
195

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron el pago extraordinario de $10 mil para trabajadores informales y monotributistas. ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

 

El Gobierno argentino, a través de sus Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anunció una nueva medida económica que «afectará a 3.6 millones de familias en todo el país».

El Ingreso Familiar de Emergencia es un «ingreso para trabajadores independientes o monotributistas clase A y B que cubre a personas de entre 18 y 60 años», explicó Guzmán y detalló: «Este ingreso es un pago de 10 mil pesos por única vez en abril. Es un ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulnerabilidad».

¿Cómo se cobrará? Será a través de la inscripción en una planilla que habilitará la ANSES y el Ministerio de Trabajo, que estará disponible durante los próximos días. Luego de eso se establecerá una fecha de pago.

¿Quiénes lo cobrarán? Argentinos nativos, naturalizados o residentes por más de dos años de entre 18 y 65 años. Que no posean otro ingreso, ni tengan un patrimonio importante. Tampoco deben percibir rentas financieras.

Los beneficiarios pueden ser trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, entre otros. Es decir, miembros de familias que no tiene otro ingreso para la subsistencia.

En principio está previsto que se realice un único pago, correspondiente al mes de abril. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, destinada a atender a los hijos menores. No es compatible con otras prestaciones, como jubilaciones o pensiones.

Habrá un plazo de 10 a 15 días para solicitar el ingreso. La fecha de pago se definirá dentro de 10 o 15 días, cuando se hayan registrado los datos de los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here