Pese a que durante la gobernación de Juan Carlos Romero Salta fue conocida como la “capital del desmonte”, este viernes Fundara, la organización dirigida por su hija Bettina, realizará una charla sobre “desmontes y delitos ambientales”.

Este viernes en la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina presidida por la funcionaria nacional Bettina Romero se realizará una nueva jornada de actualización ambiental titulada “Ambiente & Delitos Ambientales. Un debate necesario”.

Con el aval del Colegio de Abogados y la Universidad Católica de Salta, prestigiosos profesionales disertarán sobre los desmontes en la provincia y sus consecuencias en la salud humana.

El interés de FUNDARA por la problemática ambiental llama la atención. Durante la gobernación de Juan Carlos Romero, padre de Bettina, Salta fue conocida como la “capital nacional del desmonte”.

“Salta encabeza las estadísticas de desmonte nacional. Según la Secretaría de Ambiente de Nación, en sólo 4 años, entre 2002 y 2006, el sector privado arrasó 414.934 hectáreas, más del doble del registrado entre 1998 y 2002. En 2007 (último año de Romero en Finca Las Costas) superó todas las expectativas: autorizó talar 435.399 hectáreas” resumió en su momento el diario Página/12.