Maricel Cuadras tiene sólo 18 años y acaba de publicar una novela de 370 páginas bien escrita, una edición envidiable y que reconstruye la historia de Maryam, una bailarina de danzas árabes. La obra se presentara a las 18,45 horas el jueves 1 de octubre en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial (Belgrano y Sarmiento).
La novela promete ser tan intensa como la vida de la propia Maricel que, nacida en Salta en 1996, a los diez años se entregó con pasión al mundo de las danzas árabes para seis años después, en 2012, recibirse de profesora Superior de Danzas Árabes. Un año después empezó cursos de perfeccionamiento que le demandaron dejar los estudios secundarios con el tercer año aprobado. Decisión de la que nunca se arrepintió. No sólo porque contó con el decidido apoyo familiar sino también porque en el 2014 pudo construir su propia escuela de danzas y a base de formación autodidacta bucear en su otra pasión: el mundo de la literatura. El resultado de todo ello es su primer novela: “Danzas, pasión y lágrimas” que como quedó dicho se presentara el próximo jueves en Sarmiento y Belgrano.
La novela tienen como protagonista central a Maryam, una bailarina de danzas árabes a la que el adjetivo “soñadora” apenas sirve para describir una pequeña parte de lo que es ella como persona y que según describe la portada del libro “Desea subir al escenario más remoto con tal de ser feliz en esos minutitos mientras hace lo que ama… Quiere conocer personalmente a su más grande exponente en la danza, quien se encuentra a más de 1400 km de distancia… Anhela integrar el Ballet de su profesora aun recordando que todavía no es egresada… Ansía viajar por diferentes provincias con el propósito de participar en eventos que le permitan crecer como artista… No puede dejar de imaginar lo que sería bailar en vivo junto a una Orquesta… Cuando piensa en su más grande objetivo que es ser profesora de lo que tanto le apasiona, se da cuenta que no puede dejar de soñar… Pero por sobre todo lo anterior, los sentimientos le rebosan en el corazón cuando de repente, más de 5000 ladrillos empiezan a marcarle la vida. Sin embargo, cuando la persona en quien confió por tantos años comienza a dañar profundamente sus ilusiones, lastimando aquellas alas que en un principio le permitían volar, empieza a preguntarse cómo seguir adelante aun después de tanto dolor en su corazón”.