Mujeres autoconvocadas denuncian graves violaciones a los Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres de los Pueblos Originarios de Salta, luego de conocerse el caso de una niña con un avanzando embarazo que se encuentra grave luego de caer de la camilla.
«La realidad que viven los pueblos originarios en Salta, supera el infierno de Dante. Una tragedia diaria que sufren excluidos de las tierra y con mayor intensidad las mujeres y niñas como es este último caso de una niña originaria de 13 años de edad perteneciente a la comunidad wichí Pacará, ubicada al este de Tartagal a unos 40 kilómetros de distancia, había llegado al hospital Perón con un avanzando embarazo. Se encuentra grave luego de caer de la camilla», señalaron a través de un comunicado.
«Vemos en época campaña como los candidatos recorren el territorio de los pueblos originarios y después de la foto se olvidan de las necesidades de los mismos. Quienes pagan las consecuencias son las mujeres con sus propios cuerpos. Exigimos respeto y respuestas a las comunidades. Informe de la situación de embarazos infantiles en la comunidad, informe de las políticas públicas de educación sexual integral y métodos de prevención. Solicitamos al Gobierno de la provincia de Salta que arbitren los medios necesarios para que las niñas y mujeres de las comunidades originarias sean atendidas con dignidad en el sistema de salud y se investigue las violaciones a las mismas», denunciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here