El presidente del Mercado Cofruthos desmintió las declaraciones de un periodista agropecuario que había asegurado que las frutas, verduras y hortalizas que se consumen en Salta no pasan por un control bromatológico.
Ángel Causarano, presidente del Mercado Cofruthos, escribió a través de su cuenta de Facebook un texto en el cual desmiente al periodista Germán Salomón, quien había asegurado que no existe control bromatológico en Salta.
Salomón, especialista en temas agropecuarios, había remarcado que en el mercado concentrador Cofruthos no existe ningún laboratorio que realice control sobre los productos que ingresan. Y que una similar situación se da en todos los mercados del Norte provincial.
“El señor periodista se equivoca en algo: los encargados de los controles son el Sensa y el Estado. La mercadería tiene que ser controlada en los galpones de empaque. Lamentablemente hay muchos pequeños productores que no tienen los medios para habilitar un galpón, pero eso no es culpa del mercado Cofruthos. Sería muy bueno que el gobierno ponga un control fitosanitario, donde controlen el ingreso de mercadería .Toda la fruta y verdura que ingresa a Salta no va al Cofruthos. De todos modos invito al señor periodista a que visite nuestro mercado y vea cómo trabajamos”, escribió Causarano.