En un comunicado del Comité Provincial del PO salteño y su militancia, señalan que el diputado Claudio del Plá comunicó que se “apartaba”, junto a Pablo López y Cristina Foffani, de la organización partidaria del Partido Obrero. Los tratan de “usurpadores”.

“Los tres han informado que ya no participarán en este organismo, desconocerán todas sus resoluciones; y también las orientaciones políticas aprobadas por la última conferencia provincial. La razón invocada para esta ruptura es la adhesión de la mayoría de los militantes de nuestra regional al documento que proclama la formación de una fracción en el Partido Obrero, que está encabezado por Jorge Altamira y que ya fue avalado por más de 900 militantes en todo el país”, señalaron en un escrito firmado por Gabriela Jorge, Violeta Gil, José Britos, Jimena Maidana, Samuel Huerga, Mariela Álvarez.

“En vez de reconocer a la fracción del PO, y organizar un debate en torno de las cuestiones políticas y metodológicas que están planteadas, Del Plá y López precipitan un acto de ruptura y usurpación política, como se demuestra en los hechos que sucedieron enseguida.

En efecto: Claudio Del Plá ordenó cambiar la cerradura del bloque legislativo del PO, para evitar que compañeras que trabajan allí puedan ingresar a cumplir sus funciones. Del Plá sigue en Salta el mismo libreto de un Comité Nacional que intenta evitar el debate de las divergencias políticas sostenidas por más de un tercio de la organización nacional, a través de expulsiones sumarias, usurpación de locales y apropiación de bienes obtenidos por la acción del conjunto de la militancia, Pasando por encima del Comité Provincial del PO salteño, Del Plá ha apartado del bloque legislativo a dos compañeras, entre ellas la ex diputada Gabriela Jorge. Anteriormente se apropió, junto con el aparato nacional del PO, de las redes sociales de la organización y excluyó de sus responsabilidades a compañeras, arrogándose como individuo facultades reservadas a los círculos partidarios y el Comité Provincial”, describieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here