El gobierno busca inversiones para proyectos petroleros en una quincena de áreas hidrocarburíferas del norte provincial.

A través de la Resolución 37/17, publicada ya en el Boletín Oficial, el gobierno provincial dispuso redeterminar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos.

Las nuevas áreas libres de la provincia son Algarrobal, Cuchuma, Guayacán, Ipaguazú, Las Cañitas, Lumbrera, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, Santa Rosa, San Telmo, Tolar Grande y Yariguarenda.

“La iniciativa surge de la necesidad y conveniencia de redefinir las áreas hidrocarburíferas libres existentes en Salta, aplicándose nuevas denominaciones y extensiones en base al potencial y características de cada una de ellas, determinando la superficie aproximada y las coordenadas geográficas” precisó FM Alba de Tartagal en su sitio de Internet y anticipó que “concluido el reordenamiento de datos y estando disponible el sistema de información valorizada analizarán la factibilidad de licitar nuevos proyectos de exploración convencional y no convencional de hidrocarburos, buscando la radicación de nuevas empresas, inversiones y generación de empleo”.

Según consignó la estación radial, estas medidas “que promueven atraer inversiones fueron bien recibidas por organismos referentes de la actividad hidrocarburífera como, por ejemplo, el IAPG Houston, la Oficina de Petróleo y Gas Natural (dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos) y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos”.