A través del Decreto N° 0030 emitido por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad y publicado el viernes en el Boletín Oficial, se transfirió a la Jefatura de Gabinete, liderada por Juan Manuel Chalabe, la autoridad para aprobar la revisión de precios de los contratos vigentes y los que se celebren en el ámbito de la administración municipal.
Mediante el Decreto N° 0030 emitido por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad y publicado el viernes en el Boletín Oficial, se delegó a la Jefatura de Gabinete, encabezada por Juan Manuel Chalabe, “la competencia para la aprobación de la redeterminación de precios de los contratos en ejecución y de aquellos que se celebren en todo el ámbito del sector municipal”.
De acuerdo con los fundamentos basados en las leyes en vigencia, se establece que la «autoridad administrativa» tiene la facultad de tomar las medidas pertinentes para agilizar, optimizar y hacer más eficiente el proceso. Asimismo, se señala que la Ley 8.072 establece la descentralización de las funciones operativas para contratar bienes, obras y servicios como uno de los pilares de la organización del Sistema de Contrataciones.
De esta manera, con la transferencia de responsabilidades administrativas a la Jefatura de Gabinete, esta entidad estará autorizada para aprobar la revisión de precios de los contratos vigentes o por celebrarse en el ámbito de la administración municipal.