Advierten que sin que haya iniciado la temporada de calor extremo, ya se triplicaron las hectáreas afectadas por incendios forestales en relación al año pasado.
El reciente y voraz incendio en los campos del Ejército Argentino causó la pérdida de 100 hectáreas y con este número ya se triplicó el registro de incendios forestales de todo el 2016.
“Lo que habría iniciado como una quema controlada de un grupo de hombres generó una gran preocupación y demandó un amplio operativo de los Bomberos, Defensa Civil y Prevención y Emergencias para controlar y sofocar las llamas” indicó el portal web La Gaceta Salta y añadió que “mientras, la Policía y Tránsito implementaban cortes y desvíos sobre la ruta 28, camino a San Lorenzo, la estela de humo se apoderó del paisaje y la visibilidad que era nula en la ruta”.
El incendio dejó números más que preocupantes porque se perdieron 100 hectáreas solo en esa quema. Pero no fue la única ya que se registraron otros casos en la zona de El Aybal, camino al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y en El Galpón. Todos, afortunadamente, sin heridos aunque con grandes pérdidas.
Según datos de la Municipalidad de Salta con el incendio de los campos militares ya se perdieron 515 hectáreas en lo que va del año, un número que triplica el registro del año pasado, cuando aún restan 3 meses para terminar el año y cuando la temporada de calor extremo recién inicia.