Qué varones están al frente, es el título de una nota escrita por Euge Murillo para las 12.
La masculinidades que LLA reivindica tiene a la violencia en el top de sus normas: chicaneos, agresiones, subestimaciones y una política sostenida de menospreciar a los transfeminismos, que justamente en la última década tuvieron un avance considerable en visibilidad y derechos conquistados. Las12 analiza el perfil y las estrategias de cuatro de sus representantes, aquellos que evidentemente representan a ese varón promedio que llevó a Milei al poder.
La violencia discursiva es una virtud que se encarna en las patotas digitales, las conferencias de prensa, el combate con periodistas -una de las obsesiones que mas la quita el sueño a Milei en el último tiempo- los libros de la batalla cultural desperdigando discursos de odio hacia feministas y personas LGTBI+ y los Tik tok bien ajustados a la cruzada contra el kirchnerismo. El resultado es una masculinidad libertaria que posiciona el enojo como una emoción común, apela al supremacismo y viene dispuesta a “domar” a quien piense distinto.
Las performances de algunos varones libertarios son insumos para delinear ideas sobre este tipo de masculinidad embebida en el reciente triunfo electoral.
Se lee completa aquí: https://www.pagina12.com.ar/828000-que-varones-estan-al-frente