Sin colectivos ni bancos un día antes del fin de semana largo, este martes se presume un caos en todo el país. La UTA convocó a un paro nacional. Tampoco trabajarán los recolectores de basura ni los docentes de escuelas técnicas. Piden la modificación del impuesto a las ganancias.
A partir de las 00.00 de este martes 31 de marzo (es decir, desde esta noche) el paro nacional promovido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzará a regir. Durante toda la jornada no habrá transporte público, recolección de basura, atención en bancos, clases en escuelas técnicas ni viajes de larga distancia.
FM Capital informó que el paro abarcará el transporte urbano e interurbano a nivel nacional, lo que incluye también a los servicios de larga distancia. En cuanto a los bancos, con la adhesión de la Sociedad Bancaria al paro anunciado por la UTA, más el feriado del jueves y el viernes por Semana Santa, sólo habrá bancos lunes y miércoles.
Los docentes técnicos adherirán al paro de mañana y la recolección de basura será limitada, por lo que se recomienda no sacarla a las calles.