En Salta se elegirá en octubre tres senadores; dos por la mayoría y uno en representación de la fuerza que salga segunda. Los actuales senadores quieren renovar sus bancas pero no han hecho mucho por la provincia que dicen representar. Los tres ganan $7.500.000 por año.

En Salta, la candidatura del gobernador Juan Manuel Urtubey a vicepresidente de Roberto Lavagna también abrió un abanico de posibilidades y hay expectativas por la posible reelección de los dos senadores del oficialismo provincial Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.
Juntos por el Cambio tiene tres nombres en danza para encabezar la lista de senadores por Salta: el del radical Miguel Nanni, el del peronista Juan Carlos Romero y el de Andrés Suriani, del PRO.

Más allá de la danza de los mismos nombres de siempre, un análisis detallado de Cuarto Poder respecto a la labor de los senadores deja en evidencia la poca actividad que tuvieron pese a los abultados sueldos que perciben.

Un senador nacional cobra, por mes, $206 mil pesos. Al menos ese fue el monto, hasta fines de 2018, entre el sueldo, el ítem de arraigo y los pasajes aéreos que la mayoría canjea por efectivo.

Los tres senadores que representan a Salta ganan $7.500.000 por año. El monto de los haberes de estos tres mosqueteros equivale a 750 asignaciones universales por hijo.

Leer más Senadores nacionales: Cobran mucho… pero hacen poco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here