Un problema similar al vivido por los vendedores de comida del parque San Martín salteños lo viven en Orán los choripaneros de la Av. San Martín. No se irán del lugar que ocupan hace mucho y no se descarta la intervención policial para persuadirlos a retirarse.
Según informa Radio 10 de Orán, hace un mes que el conflicto entre los vendedores de choripán que se ubican en la Avenida San Martín, entre Sarmiento y Nogués, está en un punto de tensión que no prevé un futuro tranquilo.
El acuerdo firmado entre los trabajadores y la Gerencia de Salubridad e Higiene estipulaba que se mejorarían las condiciones en las que ahora venden choris y además que los puestos actuales serían desalojados para fines del mes pasado (el 31 de julio). El 30 de julio, un día antes de que se cumpla la fecha de abandono, se llevó adelante una nueva reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo. Entonces la negativa a retirarse del lugar se hizo patente. Esta madrugada personal de la policía se hizo presente en el lugar y no precisamente para clavarse un chori, sino para informarles a los choripaneros que debían desalojar el lugar lo antes posible. Ellos argumentaron que esperarán la presencia del representante del área de Salubridad e Higiene. Por ahora los uniformados impiden que los puestos sean armados.
“Pensábamos que Julián Moreno iba a dar la cara. Queremos que Él esté acá. Él dijo que nos iba a trasladar con agua, con piso con todo y por lo visto no hizo nada y ahora vienen a querer quitarnos nuestro trabajo. Está faltado a su palabra, incluso el hablo de un traslado, de un micro crédito y no está cumpliendo nada. Nos vamos a mover hasta que Julián Moreno llegue”, comentó uno de los trabajadores en una entrevista realizada por la radio oranense. Hasta ahora no hubo respuesta.