La concejal Nely Díaz, de Orán, pide un informe financiero sobre el municipio que lidera Marcelo Lara Gros. Asegura que el intendente “se niega a responder quiénes son los grandes contribuyentes y por qué no pagan impuestos”.
La concejal de Orán por el Partido Obrero, Nely Díaz, pide un informe sobre el estado financiero de la municipalidad de esa ciudad y el régimen fiscal de exenciones.
Díaz aseguró en Radio Cadena NOA que el intendente Marcelo Lara Gros “se niega a responder quiénes son los grandes contribuyentes y por qué no pagan impuestos”. “Luego sale a decir que necesita subir las tasas municipales. Que abra los libros contables, la lucha contra el dengue necesita de todos los recursos», agregó.
Además, la concejal también anticipó que se está preparando una Ordenanza de Regulación de la Información Pública que busca dar más impunidad al intendente: «El articulo 7 y 11 de la Ordenanza de Regulación de Información Pública permite al intendente sacarse la responsabilidad y obligación de informar los actos de gobierno con trabas burocráticas y facultades de razonabilidad. Es la misma Ley con la que Macri no informaba los negocios del periodista Fernando Niembro en la ciudad de Buenos Aires».