Icono del sitio Cuarto Poder

Que panda el cúnico

La paranoia gana terreno. Un presunto caso de gripe A en la escuela Alberdi puso en alerta a los padres de los chicos que asisten. Denuncian que la Directora ocultó el caso para evitar que cundiera el pánico.
Esto ya parece un episodio para el famoso programa radial “Pink Floyd es un invento de la CIA”: hay un presunto caso de gripe A en la escuela Alberdi y la paranoia está en todos los padres que piden a gritos que cierren el establecimiento hasta que los virus dejen el lugar.
Un agravante higiénico es que los baños del establecimiento están clausurados porque están sin agua y así no hay forma de lavarse las manos y –como todos saben- los virus y bacterias se reproducen en la mugre.
Al menos 60 padres estaban hoy protestando por este motivo. Una de las madres, dijo en Fm Profesional que
La gran duda paranoide es si tenía o no gripe A. Una versión dice que sí, que tenía la temible –pero también sobrevalorada- gripe A. Otros apuntan que era una bronquiolitis nomás.
“Una maestra de 3º grado A tiene gripe A. esta mañana vinimos varios papás a hablar con la directora, la directora se negó al principio, dijo que tenía certificado, les mostró a varios papás el certificado, que tenía bronquiolitis. Varios papás se han ido conforme a la casa. Cuando entramos otro grupo de papás diciendo “no, nosotros sabemos que el tema viene por otro lado y que ya está confirmado”, ella bueno, ahí aceptó que sí, que la maestra estaba con gripe A, que se iba al Ministerio a ver cómo solucionaba el tema, pero sabemos que no es el único caso, sabemos que hay varios casos más que ya se han confirmado”, dijo a Fm Profesional Débora, madre de una criatura.
Los otros casos serían: un chico del mismo grado y una maestra del turno tarde. La mujer sostuvo que no piden el cierre de la escuela, sino la desinfección; aunque para desinfectar deben cerrar.
“No podemos mandar nuestros hijos adonde sabemos que hay más de 3, 4 casos de gripe A, que sabemos que son chicos. O sea, es un contagio que puede pasar de uno a otro, de uno a otro y vamos a terminar con la mitad de la escuela con gripe A”, dijo, apocalíptica, la mujer.