Urtubey explicando el tamaño de la poronga que le metieron a los salteños, por el reperfilamiento de la deuda.

Estamos hasta las manos. La postergación del pago de esos valores ahora complica terminar la gestión con equilibrio financiero.

La macrisis está haciendo estragos. Y Salta puede estar en un gran problema, en breve. En el Grand Bourg le están prendiendo vela a cuanto santo encuentran para poder pagar sueldos y aguinaldos en diciembre. Lo que pase después, poco les importa.

El gran problema es que el gobierno invirtió bocha de guita de los salteños en títulos como Letes, Lecaps y Lelinks, para tratar de mantener su valor, teniendo en cuenta la devaluación: pero con la decisión de Mauricio Macri de “reperfilar” los pagos, pues básicamente estamos muy jodidos.
Con la reperfilación, títulos como Letes, Lecaps y Lelinks serán pagados en cuotas: 15% al vencimiento, 25% a 90 días y 60% dentro de los seis meses restantes. En este contexto, Salta se ve perjudicada ya que había destinado 1400 millones de pesos para preservar el poder adquisitivo de los fondos y utilizarlos para aguinaldo y pago de deudas.
El ministro de Economía, Javier Montero, explicó que la decisión del anterior ministro fue reservar ese dinero e invertirlo en títulos, sabiendo que la economía del país podría entrar en crisis. Sin embargo, con la postergación del pago de esos valores ahora se le complica terminar la gestión con equilibrio financiero.
El Ministro se encuentra en Buenos Aires, tratando de dialogar con funcionarios nacionales para manifestarles su preocupación. Montero dijo que el Gobierno les adelantó que van a resolver el conflicto aunque todavía no les informaron de qué manera les van a devolver el dinero.
Nada. Montero tomó las riendas en el peor momento.