Los referentes del Partido de la Victoria, José Vilariño y Sergio Leavy, participaron de un encuentro en la embajada de Cuba en Buenos Aires y le plantearon al embajador la necesidad de que expertos cubanos colaboren en el norte provincial para combatir problemáticas que hoy aquejan a la provincia.

El encuentro entre los dirigentes salteños y el embajador cubano se llevó a cabo en la embajada de Cuba en Buenos Aires. Al respecto, Vilariño declaro que “hace tiempo que venimos trabajando conjuntamente con Cuba en intercambiar nuestros productos, especialmente el poroto y formar jóvenes salteños de bajos recursos como médicos generalistas integrales”.

Por su parte, el embajador Orestes Pérez Pérez prometió analizar la inquietud y dijo que “Cuba y Salta tienen una larga tradición de cooperación mutua” por lo que “luego de ver las posibilidades de acceso durante este año evaluaremos la posibilidad de cooperar con Salta y otras tres provincias argentinas que solicitaron formalmente la presencia de nuestros médicos que han demostrado tener capacidad de resolver estos temas en todo el mundo”. Según la web de la embajada cubana, Pérez Pérez hizo su presentación de cartas credenciales ante el gobierno argentino el pasado 5 de febrero.

Finalizada la reunión, el intendente de Tartagal Sergio Leavy se mostró conforme con el resultado de la reunión: “Hoy lo que buscamos es llegar a un acuerdo para que médicos sanitaristas y especialistas en lugares de difícil acceso traigan su experiencia a nuestra provincia y de esta manera poder resolver muchas de las enfermedades que aún aquejan a nuestra gente”. Vilarino dijo finalmente que “se está trabajando en lo que falta que es la homologación de los títulos de los médicos cubanos, tema que vienen trabajando entre la Cancilleria y el Ministerio de Educación para contar con la presencia de estos especialistas”.