A un hombre le pegaron un tiro en la nalga, estuvo dos semanas en coma, ahora despertó y cree que es la reencarnación del mismísimo general Martín Miguel de Güemes.

Hace exactamente dos semanas a Abel Horiao le dispararon mientras se encontraba en la esquina de calle Güemes y Güemes, tal vez eso explica el suceso extraño que ahora pasaremos a relatar.

Resulta que este joven de 23 años se encontraba compartiendo con unos amigos en la intersección antedicha cuando se escucharon unos disparos a lo lejos, y lo que al parecer fue una bala perdida terminó impactando con la nalga derecha de este muchacho que ante el susto y la presencia inexplicada de la sangre en sus posaderas, se desmayó, golpeando con muy mala suerte la esquina de una baldoza, por lo que aseguran quedó “medio opa”.

Pero dicho golpe fue también el responsable de que Abel perdiera la conciencia durante casi 15 días, para volver a recobrarla justo en la fecha patria, el jueves 25 de Mayo.

Una vez alerta y en la cama de la clínica pidió que le alcanzaran un poncho y su sable para continuar la pugna por la independencia, a lo que médicos, enfermeras y demás personal del lugar quedaron “de cara”, según pudo confiar a este pasquín uno de los testigos del hecho.

Al parecer Horiao despertó creyendo ser Martín Miguel de Güemes, y ninguno de sus familiares pudo convencerlo de lo contrario. Al punto de que tuvieron que pagarle a una actriz para que se hiciera pasar por Macacha Güemes (hermana del prócer) para que pudiera interceder en nombre de los familiares.

Si bien no se descarta que la insania temporaria haya sido producto de los tres factores: el tiro en el culo, la esquina donde sucedió y esta fecha patria que recuerda a una gesta con más de 200 años, Abel ha sido puesto fuera de peligro y salvo porque se cree quien no es, el resto no estaría dando problemas.

El joven se encuentra actualmente bajo exhibición en el museo del mentado prócer y podrán pasar a visitarlo los días de semana en horario laboral. Hay descuento para jubilados.