Según publicita la empresa en Facebook en el año 2019, a cualquier otra le paga casi el triple: por cada kilo de aluminio, $ 22,50 y por kilo de batería $ 24. Además, la Municipalidad debe poner su propio personal para descargar la chatarra, limpiar las partes y clasificarlas

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, firmó un convenio con la empresa Metalnor por la que esta le paga, en promedio, ocho pesos por cada kilo de chatarra.
Según lo registrado en la Resolución 09/21 de Nallar, “la empresa (Metalnor) pagará a la Municipalidad una retribución en pesos, depositando semanalmente el valor por los Kgs de material recibido, conforme el siguiente precio:
– Descacharrado:
Por kg de chatarra liviana: $ 9
Por kg de chatarra pesada: $ 12
– Vehículos en la Vía Púbica:
Completos por Kg.: $8
Carcasa por Kg.: $9
– Vehículos Canchón municipal:
Por Kg.: $ 8
De acuerdo al convenio, es responsabilidad de la Municipalidad realizar el proceso de descacharrado en la ciudad en coordinación con Metalnor. Disgregar la basura y transportarla hasta el kilómetro 1 de la Ruta Provincial 26. Además, la Muni debe poner personal para la descarga de la chatarra y la separación de acuerdo al tipo (pesada o liviana).
Hasta ahí, todo parece indicar que se trata de un gran beneficio para los vecinos: sacan la chatarra y autos abandonados de la calle y, encima, ingresa dinero en las arcas municipales.
El problema radica en el costo del kilo de chatarra. Según publicita Metalnor en Facebook, por cada kilo de aluminio, a cualquiera le paga 22,50 pesos y por kilo de batería 24 pesos. A la Muni, sólo 8. Además, debe poner su propio personal para descargar la chatarra, limpiar las partes y clasificarlas.
Un negocio redondo…. ¡para Metalnor!