José Urtubey, hermano del gobernador salteño y dirigente de la Unión Industrial, sostuvo que la prioridad del nuevo gobierno nacional debe ser la generación de empleo. Para ello consideró que se debe agregar valor a la producción local.
Así lo registró la agencia Telam que también preciso que el referente de la UIA subrayó que la entidad de la que forma parte había remitido a Macri cuando este aún era candidato presidencial » un documento con 19 puntos hablando de conflictividad sistémica». Al respecto estimó que «seguro estudiaron esas propuestas y estamos expectantes sobre los anuncios que pueda hacer el nuevo presidente».
El dirigente industrial opinó que «el levantamiento del cepo debe venir acompañado de un nivel de inversión importante», y sostuvo que «por eso me parece bien el giro de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat Gay, respecto a que no sería de un día para el otro el ajuste».
«Tenemos mucha expectativa por las inversiones, el desafío es mutuo, bajo la articulación entre el sector público y privado; sin lugar a dudas la impronta que ponga el Gobierno en cuanto a medidas que se tomen, será clave», afirmó Urtubey, quien reconoció que en la última década «hubo una suba en términos de empleo y de aumento de la actividad industrial, muy superior a los años ’90».