El gobierno municipal suspendió por “30 días” el descuento del 1,5% a empleados municipales.

El intendente Miguel Isa acordó con la UTM suspender “por 30 días” la aplicación del descuento del 1,5% a todos los trabajadores municipales.

La determinación del gobierno comunal fue comunicada por el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester, en respuesta a las quejas de las otras organizaciones gremiales. La semana pasada, la intergremial municipal realizó una medida de fuerza para reclamar porque la comuna pretende descontar el 1,5% a todos los trabajadores para aportar a la UTM, el gremio mayoritario.

Este jueves, en conferencia de prensa, Sylvester explicó que la suspensión permitirá “culminar la gestión sin problemas gremiales”. “Será la nueva gestión la que decida al respecto de este tema” planteó y añadió que “esta decisión no significa que se le pase el problema a la nueva gestión, sino que tiene que ver con la necesidad de velar porque los servicios municipales sigan funcionando correctamente”. De esta manera, aunque lo negó, Sylvester confirmó que el complejo asunto deberá ser resuelto por el futuro intendente Gustavo Sáenz.