En la sesión de ayer, los senadores aprobaron un pedido de informe que requiere que el Ministro de Seguridad en un plazo de 5 días informe sobre las acciones que lleva a cabo la Policía en todo el territorio salteño en torno a la problemática de personas perdidas.
El Pedido de Informe fue presentado por el Senador cacheño Americo Liendro. El pedido requiere al señor Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo para que un plazo de 5 (cinco) días informe sobre las acciones desarrolladas por la Policía de la Provincia en torno a la problemática de las personas perdidas, registro de denuncias que advierten dicha situación en cada municipio y medidas adoptadas en términos de publicación de datos e información tendiente a facilitar el hallazgo de las mismas.
Recordemos que a fines del año pasado el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez informó que en Salta había solo 11 personas desaparecidas entre las que se encuentra María Cash. Sin embargo en esta provincia no se sabe a quién pertenecen los restos que encontraran en el año 2012 en Pichanal. Y la policía en un principio no quiso tomar la denuncia por la desaparición de Paola Ramirez, encontrada muerta cerca del peaje de Aunor, así con las investigaciones. En Guachipas seguimos sin saber que pasó con Noelia Rodriguez desaparecida el 4 de mayo pasado .Veremos a ver cómo la dibuja el Ministro.