La concejal Virginia Cornejo quiere que sea obligatoria la Revisación Técnica Obligatoria para motocicletas.

 
La concejal Virginia Cornejo, titular de la comisión de Tránsito, trabaja en un proyecto de modificación del Código de Tránsito Municipal para exigir la Revisación Técnica Obligatoria a motocicletas.
 
“La iniciativa prevé que los vehículos de ese tipo deban contar con la habilitación técnica en lo que respecta a sus sistemas de frenos; sistemas de luces reglamentarias; estado de sus cubiertas; emanación de gases y nivel de sonoridad emitido por el caño de escape” indicaron desde el despacho de la edil.
 
“Día a día en nuestra ciudad las cifras registradas de accidentes viales protagonizados por motocicletas aumentan de manera dolorosa y preocupante” explicaron y puntualizaron que “esta iniciativa busca reducir riesgos asegurando que las motos que transitan se encuentren en condiciones de circular sin poner en riesgo la vida de quien o quienes se transportan en ella ni la de los demás”.
 
La concejal Cornejo aseguró que Salta está segunda en el ranking de ciudades con mayor número de motos por habitante, solo por detrás de la Ciudad de Buenos Aires. “Estos datos no pueden ser ignorados porque hablan del uso que los vecinos salteños dan a la motocicleta como medio de transporte, por ello es fundamental que desde el Municipio se brinden las condiciones para una mayor seguridad vial” concluyó.