La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Santiago del Estero rechaza el Proyecto de ley IVE, así como lo hace cierta parcialidad de la prensa que considera “necesario avanzar en políticas públicas enfocadas en educación sexual y salud reproductiva”.

La prensa santiagueña presenta esta postura entre sus noticias destacadas. “El derecho y la protección a la vida es lo que nos transforma a los seres humanos en una civilización y esto significa, de manera evidente, que proteger al más débil, y que más débil que un niño por nacer, es responsabilidad de la sociedad y del Estado”, puede leerse en el comunicado de los psicopedagogos.

Además, en el Nuevo Diario de la vecina provincia, señalan que esta decisión adhiere a lo expresado por la Academia Nacional de Medicina: “Que el niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza en el momento mismo de su concepción. Desde el punto de vista jurídico, es un sujeto de derecho como lo reconoce nuestra Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país. La salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer. La obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige la muerte como solución. Si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida”.

Y para hacer un poco más tendenciosa la nota, desde el medio que levantan el escrito, aseguran: “Es incomprensible que se catalogue como un logro la despenalización del aborto cuando son conocidos los terribles efectos psicológicos, la profunda tristeza, el dolor y las imborrables secuelas que un aborto produce en una mujer. Las autoridades del Colegio en clara congruencia con estos principios se pronuncian a favor de las dos vidas”.

No hay remate.

Fuente: Nuevo Diario Web