Este Domingo 19 de mayo a las 18 horas, en el marco de un nuevo ciclo “Soy en tu mirada” el Observatorio para la promoción de derechos de la diversidad proyectará una selección de sus producciones audiovisuales junto a la Película “Miss Tacuarembó”.

Miss Tacuarembó es una “comedia pop” basada en la novela homónima del artista rioplatense Dani Umpi.

Es la historia de Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Ururguay, creyendo que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a Buenos Aires donde poder ser una estrella.

La película ha sido calificada como un destilado cruce de referencias de la cultura pop, con el ojo puesto en la comedia-con-amigo-gay, tan común en el cine norteamericano, con referencias a las películas de Almodovar y a la cultura popular argentina.

Miss Tacuarembó es un musical que parodia los sueños de fama y la idolatría pop, con canciones compuestas por Ale Sergi, de Miranda.

Está protagonizada por Natalia Oreiro, y cuenta con la participación de Mike Amigorena, Rosy de Palma, Graciela Borges, Diego Reinhold, Monica Villa y Melina y Julieta Petriella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here