Para la concejal Cristina Foffani, votar una zona roja sería colocar al Estado “en el lugar de proxeneta”. Agregó que el Partido Obrero presentará un proyecto de cupo laboral para incluir a todas las personas que ejerzan la prostitución.

La concejal por el Partido Obrero, Cristina Foffani, aseguró que votar una zona roja para la ciudad sería “colocar al Estado en el lugar de proxeneta”.

“El Estado se colocaría en el lugar de proxeneta para que mujeres se sigan prostituyendo en vez de hacerse cargo de una inclusión integral. Se las margina absolutamente. Desde la escuela que se las empieza a marginar”, declaró al ser consultada en FM Capital.

“Vamos a presentar un proyecto de cupo laboral para el Estado y empresas tercerizadas puedan incluir no sólo a personas trans sino a todas aquellas que ejerzan la prostitución”, explicó Foffani. Indicó que el proyecto de Ley será ingresado esta semana en el Senado provincial de la mano de Gabriela Cerrano.

La concejal consideró que el problema de la zona roja no es moral, sino que en ese tipo de lugares determinados “se constituye la marginalidad de Salta y da lugar a la trata de personas, a la actividad de la Policía, que está muy implicada con delitos de trata, de trafico de drogas y el proxenetismo”.