Este espacio ofrece alojamiento a familiares de pacientes del interior que son derivados a hospitales públicos de la ciudad, así como a personas que requieren tratamientos médicos prolongados. El albergue Jaime Figueroa Cornejo, ubicado en Alvarado 116, fue inaugurado el 3 de octubre de 2006.
El Ministerio de Desarrollo Social ha renovado el albergue social Jaime Figueroa, que ofrece 25 plazas para familias de pacientes del interior de la provincia que son derivados a hospitales públicos. También recibe a pacientes de diferentes municipios que necesitan tratamientos prolongados.
El ministro Mario Mimessi aprovechó para destacar la coordinación con las áreas municipales de asistencia social para determinar quiénes necesitan alojamiento en el albergue, y la colaboración con los departamentos de ayuda social de los hospitales públicos de Salta.
Por su parte, la Directora General de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, explicó que el albergue ofrece apoyo a los familiares de pacientes hospitalizados y a quienes necesitan tratamientos médicos prolongados. Asimismo, los municipios que más utilizan el albergue son Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Salvador Mazza y Nazareno, aunque también se coordinan acciones con otros municipios.
También, las reparaciones que comenzaron el 16 de agosto y terminaron el 28 de septiembre, incluyeron mejoras en los baños, pintura general, electricidad, cielorraso, colocación de membrana y plomería.
Finalmente la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, resaltó el compromiso del personal del albergue, que no solo se encarga de proporcionar lo necesario a los huéspedes durante su estancia, sino que también se comunica con los servicios sociales de los hospitales, la provincia y los municipios de origen de los pacientes.