El presidente Macri fue abucheado en un acto y tuvo que terminarlo antes de tiempo; la policía intervino ante el reclamo de varias agrupaciones.

Breve, tensa y con disturbios transcurrió la visita que esta mañana compartieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar obras públicas y visitar un establecimiento de producción de kiwi.

Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abucheraron durante el acto que, tras los dos discursos que duraron menos de diez minutos, terminó con escaramuzas y piedras lanzadas contra los vehículos en los que partían los funcionarios.

«Hay que usar la energía para construir, no para agredir», repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución.

El «Macri, basura, vos sos la dictadura» se instaló desde la hilera de manifestantes más lejana, integrada por miembros de Hijos y Madres de Plaza de Mayo. «Sí se puede», fue la respuesta del cordón más cercano a Macri, con unos pocos militantes de PRO que se acompañaban con bombos, redoblantes y carteles de apoyo.

La policía había frenado algunas columnas conformadas por agrupaciones que intentaban llevar su protesta hasta la plaza del barrio Belisario Roldán donde el Presidente y la gobernadora anunciarían una inversión de más de 60 millones de pesos en luminarias, servicios y recuperación de espacio público.

En las cercanías se produjeron algunos enfrentamientos entre efectivos y estos manifestantes. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos para alejar a los más revoltosos que, lejos de retirarse, incendiaron neumáticos en el cruce de la Avenida Arturo Alió y San Lorenzo, a 500 metros del escenario del acto.

Fuente: medios nacionales