“Sacaron al gerente y dejaron a los violentos”, dijo un delegado gremial.

Hoy los trabajadores de la Salud realizaron una asamblea en el hospital Papa Francico. Se expresaron contra la violencia institucional y laboral que se vive en los hospitales públicos con conocimiento y encubrimiento de las autoridades del Ministerio de Salud.
Víctor Chuquisaca, delegado gremial de ATE, denunció que en el hospital violaron la tutela sindical a una delegada gremial: a raíz de denuncias e irregularidades, el Ministerio decidió arbitrariamente el traslado de la trabajadora fuera del Hospital Papa Francisco vulnerando la tutela sindical.
Chuquisaca enfatizó que el Ministerio de Salud actúa así: cada vez que alguien denuncia algo que está mal, se lo traslada fuera, como castigo.
Enfatizó, en este sentido, que en el Papa Francisco sacaron un gerente, pusieron otro, pero dejaron adentro a los violentos. Concretamente, Chuquisaca dijo que uno de los denunciados estaba acusado de abuso de poder y de acoso y aun así sigue en el mismo lugar. Chuquisaca estimó que esto se debe a que es parte de ATSA.
Esta mañana iban a solicitar hablar con el nuevo Gerente y, de no tener una respuesta favorable, cortarían la calle.