La Jefatura de Gabinete de la Municipalidad prorrogó por 6 meses los plazos para que la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE) eleve el informe sobre la gestión romerista.
A través de la Resolución 019, el jefe de Gabinete Juan Manuel Chalabe resolvió prorrogar en 6 meses los plazos de entrega del informe que la UNACODE realiza sobre la gestión de Bettina Romero.
La unidad se creó en la gestión actual de intendente Emiliano Durand con el fin de evaluar el saldo de deudas y contratos que la gestión de Romero dejó tras su polémica salida del municipio.
La dependencia debía realizar un informe final luego de auditar todas las áreas para evaluar las medidas pertinentes.
El trabajo de la unidad estuvo dirigido a renegociar los contratos, intimar la culminación de obras y evaluar la continuidad de los contratos heredados.
Además, también se buscó una forma de saldar las deudas que la comuna mantenía con proveedores de servicios del municipio.
El decreto firmado por Chalabe especificó que se requiere mayor tiempo para el trabajo a realizar.
“A efectos de que se cumplan los objetivos y atento al volumen de las cuestiones que actualmente están siendo examinadas por la UNIDAD, se requiere un mayor plazo a los efectos de continuar y concluir con las cuestiones que son objeto de revisión y análisis”, indica el decreto.