La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado este martes por la noche la prórroga por dos años de la vigencia de la Ley 7.857, que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género en Salta.

A pesar de la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género decretada hace seis años, en Salta ocurrieron más de 100 femicidios, sin contar casos de transfemicidios, travesticidios y femicidios trans. Casos extremos de violencia contra niñas y mujeres salteñas. Casos de mujeres que ya habían realizados denuncias contra sus femicidas. Casos en donde el ensañamiento de hombres contra los cuerpos feminizados es tremendo.

La Ley de Emergencia Pública en materia Social por la Violencia de Género en Salta fue sancionada en 2014 por el gobierno provincial cuando la provincia era sede del Encuentro Nacional de Mujeres y ante el tremendo femicidio de la docente rural Evelia Murillo. La misma fue prorrogada en 2016 y en 2018 prorrogada hasta 2020.

En el transcurso de la sesión remota de anoche, la cámara baja aprobó y giró al Senado la prórroga por dos años de la vigencia de la Ley 7.857.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here