Si hay una característica que prevalece en las campañas políticas de los últimos tiempos, es la falta de propuestas.
La gente prefiere votar popularidad por encima de los proyectos.
Este NO es el caso del actual diputado y candidato a concejal por Memoria y Movilización, Mario Moreno, quien si tiene propuestas y una de las más interesantes es la posibilidad de que los centros de salud de la capital provincial sean jurisdicción municipal.
“Tengo el proyecto de la creación de la Secretaría de Salud que dependa del Ejecutivo Municipal, porque normalmente la gente va y reclama en la Municipalidad la faltan turnos y de médicos, como también piden los medicamentos”, expresa el legislador.
“A la Provincia no van y si van no los atienden y es porque obviamente tendría que haber convenios con la Provincia y con la Nación para que el Estado municipal se haga cargo de la atención primaria de la salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Además, hay personal suficiente para destinar a la atención de los centros de salud”, agrega.
Otra propuesta del candidato a concejal tiene que ver con la postpandemia y la crisis comercial. «La economía está complicada, cada vez hay más trabajadores informales, manteros, las calles están rodeadas de gente vendiendo en las veredas y en eso tenemos que trabajar”, explica.
“No quiero quitarle el trabajo a nadie, por el contrario. La gente lo que más pide es trabajo genuino, que no sea tan informal, en una economía que no da garantías a quienes quieran invertir, con una inflación del 4 o 5 por ciento mensual, quién va a querer invertir en un país sin garantías. Por eso tenemos que fomentar la industria local”, afirma Mario Moreno, quien parece tener claro hacia donde apuntará su gestión en el caso de ganar una banca en el recinto de la avenida Líbano.