La legisladora porteña María Patricia Vischi (Evolución) presentó un proyecto de ley para eliminar la categoría género de la documentación, formularios y sitios web donde se hagan referencias a la identificación o descripción a través del género en todas los reparticiones de atención al público, y en las empresas donde el contratista sea el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, la propuesta llama a capacitar a todo personal perteneciente a la administración pública dependientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en puntos relacionados con el conocimiento en diversidad sexual, perspectiva de género/violencia de género/ identidad de género, discriminación, acoso, trata de personas.

Según la legisladora, este proyecto busca que desde el Estado porteño se brinde “una atención adecuada para una población diversa”.

“En una Ciudad que se ha caracterizado por sus medidas progresistas en temáticas de género y derechos, es necesario avanzar en lo que respecta a la formación y capacitación de agentes públicos quienes a través de la implementación y el desarrollo de políticas públicas inclusivas, que contemplen la igualdad de oportunidades, cuya base sea el que respeto y valor de la dignidad inherente de cada ser humano”, concluye Vischi.

En febrero de este año el diputado de la Provincia de Buenos Aires José Rossi (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de ley parecido para el territorio bonaerense. Contempla la eliminación del requisito de Género/Sexo en las planillas oficiales, siempre que ese dato «no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here