Cien personas cortan la ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo, en General Mosconi. Exigen que se cumpla la instalación de red de gas domiciliario contemplada en el Fondo de Reparación Histórica desde hace tres años.
Unos cien pobladores de la norteña localidad de Coronel Cornejo perteneciente al municipio de General Mosconi, mantienen cortada la ruta nacional 34 desde las 7 de la mañana de hoy. La drástica medida que afecta a cientos de automovilistas que permanecen varados a ambos lados del corte, es en reclamo al Gobierno de la provincia la instalación de redes de gas domiciliario, promesa del ejecutivo provincial llevada a cabo hace tres años, es otra de las obras previstas dentro del Fondo de Reparación Histórica para el norte de la provincia que nunca se concretó.

El Tribuno informó que la primera promesa de colocación de la red de gas domiciliario que beneficiaría a las 300 familias de Coronel Cornejo vino del entonces director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, quien se promocionaba como candidato a senador nacional por Salta. La obra fue anunciada por el hermano del gobernador de la provincia con una supuesta inversión de 2 millones y medio de pesos, y si bien fue adjudicada solo se construyeron una decena de gabinetes en las puertas de algunas viviendas sin cañerías y sin ninguna otra infraestructura.

Los pobladores de Coronel Cornejo, que en octubre del año pasado ya realizaron cortes de ruta y otras protestas anticiparon que permanecerán impidiendo el tránsito hasta que el Gobierno se comprometa a cumplir con lo que prometió, ya que dispone de esos recursos del Fondo de Reparación Histórica.