Urtubey ahora está a favor de la despenalización de drogas. La publicidad oficial muestra a sus ministros orgullosos por detener a todo el que posea un gramo de algo.  

Luego de apostar a la detención y encausamiento masivo de consumidores de droga, el gobernador Juan Urtubey se pretendió mostrar como un progre y comprensible ciudadano.

Contradictoriamente ahora, el gobernador defiende los derechos de quienes deciden consumir drogas, amparados en el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Y se mostró a favor de quienes consumen, pese a que durante todo el 2014 la mayor noticia oficial dio cuenta de juicios y condenas por tenencia simple de drogas.

Casos que llegan a juicio por cuatro gramos de marihuana (tres porros) fueron tapa de todos los diarios.

Pese a eso el mandatario se hizo el hippie para robarse algunos votos, presumiblemente entre los votantes de 16 años.

Casi en el apoyo a esa candidatura diario El Tribuno tituló en su edición digital de esta mañana: “Urtubey, a favor de despenalizar el consumo de drogas”, y dio cuenta de la campaña maquilladora: «En Salta lo que buscamos es penalizar a los que venden droga y despenalizar a los que consumen».

Obviamente que la intención apuntó a sintonizar con la postura del Gobierno nacional, el que también pretende mostrarse como de acuerdo con la despenalización de drogas para consumo personal.

Las palabras de Urtubey fueron emanadas en FM Cielo.

Al mismo que Urtubey sintonizaba la radio de Cristina, la división de prensa del Poder Judicial salteño emitió la siguiente información:  “El Juez Mario Herminio Teseyra condenó a H.A.G. a la pena de un año de prisión en forma condicional por ser autor voluntario y responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes. Le impuso al condenado la abstención de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas por el término de un año. En el juicio el imputado ratifico el acuerdo y el pedido de pena concretado por la Fiscal Ana Inés Salinas y la abogada defensora Natalia Pacheco. El hecho ocurrió el 17 de julio de 2014 en Rosario de la Frontera cuando el joven fue detenido por efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y donde se secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo”.

La misma caratula de la causa expresa que se trata de “tenencia simple”…de allí al narcotráfico que se dice perseguir, hay varios kilos de distancia…