José Vilariño comparó la situación del Partido de la Victoria y el oficialismo con una pareja cuyos integrantes por tener intereses diferentes se separan. El enojo se relaciona con el armado oficial que excluyó a su fuerza y a él de la fórmula obligándolo a competir solo. Ssu reelección a la cámara baja nacional peligra.
Con mucho de impotencia, el precandidato a Diputado Nacional, José Vilariño aseguró por FM Profesional que si no se buscan acuerdos “inexorablemente” tomarán caminos distintos y admitió que la relación entre ellos y el urtubeicismo se encamina al divorcio. Al hablar sobre la decisión del Partido de la Victoria de competir con sus propios candidatos en la interna del Frente, Vilariño señaló que en estas elecciones participarán dentro de ese ámbito político, pero no descartó la posibilidad de una separación.
Comparó la situación con una crisis de pareja, al sostener que si los integrantes tienen intereses diferentes, con el tiempo terminan resolviendo separarse. Lamentó que el Frente no haya valorado la lealtad del Partido de la Victoria que acompaña a Urtubey desde hace años y, por el contrario, hayan optado por Javier David para encabezar la lista oficial. Además sostuvo que la decisión del bloque de competir en las próximas PASO con David se tomó con el objetivo de que el partido pueda conservar su banca nacional, pese a las condiciones adversas que se le presentan.