Aseguran que el ex Obispo condenado estaria detenido bajo condiciones de comodidad y de exclusividad a la que ningún otro preso llega.

Así lo informó el portal de Orán «el oranense».
Señalaron que se encuentra en la base operativa del barrio Taranto un lugar con habitaciones sin medidas de seguridad alguna, con baños, con patio y con una mínima seguridad policial.

Esta base operativa fue construida en 2016 bajo el Gobierno de Urtubey y tenía como objetivo servir a la policía para reforzar la seguridad de la zona y en ocasiones brigadas se alojaban allí hasta la realización de los operativos.

Gustavo Zanchetta fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel al exobispo de Orán  por abusar sexualmente de dos ex seminaristas y se ordenó su inmediata detención. La cercanía de este exobispo al papa Francisco, quien lo readmitió en la Santa Sede a mitad de 2020, cuando ya habían salido a la luz las denuncias, no lo ha salvado de la condena de la justicia civil. La sala II del Tribunal Oral de la provincia de Salta, a la que pertenece Orán, lo ha condenados por “abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso”.